Inicio
Viernes 4 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de febrero de 2011
Brasilia, 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno protesta por la detención de periodistas brasileños en Egipto

El Gobierno de Brasil expresó hoy (ayer) mediante una nota oficial su "protesta" por la detención en El Cairo de dos periodistas de medios públicos brasileños que cubrían las manifestaciones contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

"El Gobierno protesta contra la detención de los periodistas brasileños Corban Costa, de Radio Nacional, y Gilvan Rocha, de TV Brasil" y espera que "las autoridades egipcias garanticen todas las libertades civiles y la integridad física de la población y de los extranjeros que están en el país", dice una nota de la cancillería.

Costa y Rocha, informó hoy (ayer) la Agencia Brasil, fueron arrestados, vendados y obligados a pasar una noche en una comisaría de El Cairo, en la que además las autoridades les retuvieron sus pasaportes y equipos.

La agencia oficial detalló que los reporteros recuperaron la libertad durante la mañana de hoy (ayer) después de ser obligados a firmar un documento en árabe en el que, según la traducción hecha por un policía, confirmaban su disposición a abandonar inmediatamente Egipto con rumbo a Brasil.

Periodistas de diversas nacionalidades han denunciado presiones y amenazas de las autoridades egipcias, que han generado condenas en varios países, como Estados Unidos, cuya secretaria de Estado, Hillary Clinton, las calificó hoy (ayer) de ataques "inaceptables" contra las normas internacionales de la libertad de prensa.

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño también "deplora los conflictos violentos asociados a la crisis" y "en especial todos los actos de hostilidad contra la prensa".

Asimismo, al tiempo que "reafirma la solidaridad y amistad de Brasil con el pueblo egipcio", expresa la confianza del Gobierno en que "este momento de inestabilidad sea superado con la mayor rapidez posible, en un contexto de mejoras institucionales y democráticas en Egipto".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno protesta por la detención de periodistas brasileños en Egipto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea