Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno prohíbe hacer filas en colegios antes de las inscripciones


No es necesario hacer filas en colegios y escuelas para inscribir a escolares
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este domingo que las filas que año tras año realizan los padres de familia antes de las inscripciones en las diferentes unidades educativas del país, no serán válidas y que las fechas para ese propósito se darán a conocer de manera oportuna a la población.

Aguilar condenó la forma "exagerada" con la que actúan algunos padres de familia que desde el 26 de diciembre acuden a las puertas de las unidades educativas para hacer largas filas en procura de inscribir a sus hijos.

"Vamos a hacer una campaña donde se establecerá que se determine que no se pueden hacer filas, vamos a ser más drásticos, porque se está entrando a un plano

exagerado", sostuvo la

autoridad.

Señaló, también, que están prohibidos los cobros por concepto de de-

sayuno escolar, reposición de vidrios o cualquier otra cuota, por parte de las direcciones de los colegios y de las juntas de padres de familia.

Aguilar dijo que con los directores de las unidades educativas vienen diseñando un plan para evitar las largas filas de padres y se proceda a una inscripción masiva en espacios como los coliseos de La Paz y El Alto, tal como ocurrió en Potosí cuando los directores cansados de tantas filas procedieron a esa iniciativa para resolver el problema.

"Evitemos que los padres hagan filas de una manera tan adelantada, van a pasar la Navidad haciendo fila en las puertas de las escuelas obviamente en un marco que no corresponde", sostuvo.

De acuerdo con el calendario escolar, el 15 de enero recién se iniciará el proceso de inscripciones, empero muchos padres de familia sobre todo aquellos que inscriben a sus hijos a los primeros cursos de primaria y secundaria realicen largas filas para conseguir una plaza en los colegios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno prohíbe hacer filas en colegios antes de las inscripciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea