Inicio
Lunes 1 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de abril de 2013
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno presentará el martes a la COB porcentaje de incremento salarial


Luis Arce, ministro de Finanzas, no quiso adelantar nada sobre el salario
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó este domingo que presentarán a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) el porcentaje de incremento salarial 2013, el día martes, cuando reanuden el diálogo en Palacio Quemado; además se dará respuesta a los diferentes puntos del pliego petitorio planteado por el ente matriz de los trabajadores.

El ministro dijo que en la reunión que sostendrán con los dirigentes de la COB aún queda en agenda concluir la redacción de la Ley General del Trabajo, donde también se abordará el presupuesto para salud, educación, además de convenios de la Organización Internacional del Trabajo, Ley de Bancos y Ley de Pensiones.

"Nosotros no vamos adelantar hoy porcentajes, ni nada por el estilo, van a ser los dirigentes de la Central Obrera Boliviana los primeros en conocer esto desde el Gobierno nacional", manifestó Arce en entrevista con los medios estatales.

Asimismo, recordó a la COB que no solamente hay que evaluar el incremento de los asalariados, sino también de las personas que tienen una actividad propia, a quienes hay que atender con otro tipo de inversiones. Recordó que en este Gobierno se implementó el salario cero, para aquellas personas que no tenían un incremento salarial.

"Parece ser que desde la visión de la Central Obrera solamente se está mirando a los asalariados cuando es una pequeña parte de la población. El Gobierno no puede única y exclusivamente mirar la plata de los asalariados, que hay que hacerlo, y lo hemos hecho además en todo este tiempo. Hay que mirar el salario cero que hemos ido incrementando", sostuvo.

Respecto a la redacción de la Ley Minera, Arce dijo que se encomendó al Ministerio de Minería que convoque a los involucrados y se reinicie el trabajo de redacción, pues el objetivo del Gobierno es que el 6 de abril tiene que estar concluida esa discusión para ser revisada y posteriormente enviada a la Asamblea Legislativa para su socialización y debate.

El próximo martes, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno reanudarán las negociaciones sobre el pliego petitorio de los trabajadores. La reunión de este Viernes Santo ingresó en cuarto intermedio después de cerca de diez horas de debate.

Los temas que quedaron pendientes para la próxima reunión es el del presupuesto y de ítems para educación, la Ley de Bancos, el caso de la Empresa de Correos de Bolivia y del Servicio Nacional de Telecomunicaciones (Senater), donde el Ejecutivo despidió a 70 funcionarios tras el cierre de esta entidad estatal en desmedro de lo dispuesto por la Constitución Política del Estado (CPE), que garantiza el derecho al trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno presentará el martes a la COB porcentaje de incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea