Inicio
Viernes 19 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de abril de 2013
Santa Cruz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno presenta a supuesto sicario que victimó a Honorio Rodríguez


El sicario que presuntamente mató a Honorio Rodríguez fue capturado ayer en Santa Cruz
La noche de este jueves el Gobierno nacional junto con la Policía presentaron a Adao Nilson Sosa Da Silva de nacionalidad brasileña, quien sería el sicario que victimó a Honorio Rodríguez el pasado martes a plena luz del día en la ciudad de Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero sostuvo que esta persona se dedicaría a este tipo ilícitos.

Asimismo, sostuvo que a partir de ahora el Ministerio Público deberá realizar el proceso investigativo para determinar los móviles del crimen del pasado martes, para ello el Ministerio de Gobierno coadyuvará en todos los requerimientos de los investigadores para esclarecer este asesinato.

"Hay que establecer los vínculos, los nexos, los móviles con precisión y ese es un trabajo que vamos a pedir que de manera acelerada lo pueda encarar el Ministerio Público para lo cual nosotros ofrecemos toda nuestra colaboración", manifestó en una conferencia de prensa.

Presuntamente, Adao Nilson Sosa Da Silva tendría un frondoso prontuario y anteriormente estuvo recluido en la cárcel de Palmasola.

En tanto, el director de Inteligencia del Comando General de la Policía, coronel Freddy Tórrez, sostuvo que se implementaron operativos para dar con el sicario, para ello se contactó con Adao Nilson Sosa Da Silva con la contratación para un trabajo ficticio, al que habría accedido el supuesto asesino a sueldo.

"Se ha hecho un seguimiento, se ha informado la superioridad, es por eso que nosotros cuando llegamos se hizo este trabajo y este operativo para dar con este peligroso súbdito brasileño. Se ha hecho un trabajo de inteligencia proponiéndole otro trabajo para que pueda salir y encontrarse con un agente encubierto que era también policía", dijo el coronel.

En ese marco informó también que por informe de inteligencia, en este mes (abril), los sicarios son contratados por deudas de narcotráfico y otros delitos que se comenten meses atrás.

Adao Nilson Sosa Da Silva, a tiempo de ser mostrado ante los medios de comunicación, alegó su inocencia, pero sostuvo que recién salió de la cárcel. "¿Por qué me están incriminando por un delito que no cometí’", cuestionó el súbdito brasileño.

Las cámaras de seguridad de una empresa captaron la frialdad con la que un sicario asesinó al beniano Honorio Rodríguez Mejía en la calle Teniente Arteaga (cerca del Parque Urbano). Las imágenes que son reproducidas por medios de televisión muestran la crueldad del crimen a "sangre fría".

De acuerdo al video, la víctima intentó refugiarse en el auto de una mujer, pero el susto obligó a la testigo a cerrar la puerta de su motorizado. El hombre ya estaba herido en el brazo izquierdo. Segundos después, Rodríguez se retira unos metros y aparece el sicario empuñando un arma con las dos manos.

El sicario se acerca y Rodríguez, en su afán de escapar, cae al suelo. El asesino lo patea y le vuelve a disparar. Esta vez el segundo proyectil ingresa a la región del cuello. Malherido trata de huir pero se desploma de nuevo. El asesino se acerca y dispara el tiro fatal en la cabeza de su víctima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno presenta a supuesto sicario que victimó a Honorio Rodríguez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea