Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
La Paz, 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno presenta a sospechosos de trata y tráfico de menor de 14 años


Los sospechosos aprehendidos en las recientes horas
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó la noche del sábado a los sospechosos de trata y tráfico de una menor de 14 años de edad, tres varones y una mujer en estado de gestación, quienes habrían llevado a la adolescente hasta la población de Rurrenabaque para ser obligada a prostituirse.

La autoridad de Estado resaltó el trabajo del Ministerio Público y de la Policía, ya que en 48 horas lograron dar con los presuntos autores del secuestro de la menor y resolver la desaparición de la misma.

"Los operativos que se hicieron en dos días, el 26 y 27 (de febrero), han cubierto una amplia zona y dificultosa, zona geográfica en el norte de La Paz, Beni en realidad, por lo tanto yo quiero felicitar en primer lugar a ese esfuerzo de la Fiscalía", manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que las investigaciones de este caso se encuentran en reserva por lo que no se puede dar mayores detalles y se aguardará las declaraciones de los implicados cuando sean sometidos a la autoridad del control jurisdiccional el lunes. En tanto, el fiscal del caso, Antonio Vargas, sostuvo que la aprehensión de estas cuatro personas se

realizó en la localidad de la Embocada, cerca de Chaparina, lugar donde se recolectó algunas evidencias que sindicaban a los sospechosos.

"Nos hemos constituido a Yucumo, específicamente a la Embocada donde se encuentra cerca a Chaparina y hemos procedido a realizar una serie de operativos y allanamientos y entrevistas y hemos logrado aprehender a las cuatro personas", dijo el representante del Ministerio Público.

Según las declaraciones de la madre de la víctima, el 19 de enero, tres varones la metieron a un vehículo, la llevaron a la terminal interprovincial y la embarcaron junto a otras seis adolescentes en un minibús. Después de un mes y luego de que fue explotada sexualmente, logró escapar y llegar hasta La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno presenta a sospechosos de trata y tráfico de menor de 14 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea