Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno pide investigar a implicados en vídeo de supuesto soborno a ’’El Viejo’’

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pidió este viernes una investigación "completa y concluyente", sobre el vídeo que muestra el soborno a Ignacio Villa Vargas alias "El Viejo", difundida la noche del jueves por Cadena "A".

Llorenti dijo que las instituciones llamadas por Ley deben realizar la investigación sobre la difusión del material audiovisual, donde se ve a Villa vargas recibiendo 31.500 dólares para abandonar el territorio nacional con destino a Buenos Aires, Argentina.

"Somos los más interesados en que este tipo de situaciones se esclarezcan a la brevedad posible y las instancias creadas por el Estado deben llevar adelante las investigaciones", dijo Llorenti, quien participó del 17 aniversario de creación de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), realizado en el Regimiento N°2, situado a tres cuadras de la plaza Murillo.

El ministro señaló que el resultado de la investigación determinará la veracidad del material audiovisual y pidió no perder de vista este tema pues está relacionado con uno de los casos que "puso en peligro la unidad del Estado boliviano".

Por su parte, el comandante General de la Policía, Oscar Nina, evitó comentar este tema y sólo se limitó a señalar que no vio el vídeo. "No voy hacer referencia absoluta a esta temática que está ventilándose en la justicia, ya la Policía concluyó (...) y no voy hacer ningún tipo de comentario o juicio de valor con referencia a especulaciones", sostuvo en tino molesto.

El Jefe de Bancada de PPB-Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, dijo que el plan del gobierno de desviar la atención de los medios de prensa y de la opinión pública no funcionó, "debido a que puede más el hambre que el circo político".

"La gente no es tonta y hace mucho que se ha dado cuenta de todo el teatro que montó el gobierno con el supuesto caso de terrorismo que fue un escenario para acallar y perseguir a cívicos, empresarios y políticos opositores. Es una pena que la administración del presidente Evo Morales aún confía en personas que son burdas imitaciones de Paul Joseph Goebbels, quien fue el ministro de propaganda de Adolfo Hitler", dijo.

ANTECEDENTES

"El Viejo", fue el primer "testigo clave" para la apertura del caso terrorismo en abril de 2009. También el primero en declarar ante el Ministerio Público que sí existía una célula irregular dirigida por Eduardo Rózsa Flores y un cúmulo de datos que involucran a dirigentes políticos, como parte del plan que buscaba eliminar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

Las investigaciones policiales, en el supuesto caso de terrorismo, se iniciaron tras el atentado a la casa del Cardenal Julio Terrazas el 15 de abril de 2009, que culminó con el operativo policial el 16 en el Hotel las Américas de la ciudad de Santa Cruz, donde fueron acribillados los supuestos mercenarios Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Micheal Dwyer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno pide investigar a implicados en vídeo de supuesto soborno a ’’El Viejo’’

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea