Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
Lima, (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno peruano contratará estudio boliviano para procesar a Belaúnde

El Ministerio de Justicia de Perú contratará al estudio de abogados Hassenteufel & Asociados para que lo represente en el proceso de extradición del empresario peruano Martín Belaúnde Lossio, prófugo de la Justicia por presunta corrupción, según una resolución publicada en el diario oficial.

El exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala en 2006 es procesado en Perú por los presuntos delitos de colusión simple y agravada, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita.

La resolución suprema autoriza al Ministerio de Justicia a contratar el referido estudio boliviano por la suma de 29.000 dólares para asumir la defensa jurídica del Estado peruano ante el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia referente al proceso de extradición y al procedimiento de las medidas de coerción personal.

El Estado peruano está a la espera de que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare) ratifique la negativa que dio en primera instancia a la solicitud de refugio hecha por Belaúnde Lossio.

El empresario está bajo arresto domiciliario en Bolivia desde enero pasado y ha pedido su libertad sin restricciones con el argumento de que no existen fundamentos para su detención en ese país.

De acuerdo a las investigaciones, Belaúnde Lossio es acusado de haber intercedido a favor de empresas particulares para obtener contratos con el Estado, así como de haber integrado la red de colaboradores del expresidente regional de Ancash, César Álvarez, procesado por corrupción y el homicidio de un consejero regional.

Además, en las últimas semanas, la prensa local ha informado sobre las empresas y allegados de Belaúnde Lossio que aparentemente contrataron a la esposa de Humala, Nadine Heredia, para brindar asesorías entre 2006 y 2009, en un caso que ha sido reabierto por la Fiscalía para investigar a la primera dama por presunto lavado de activos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno peruano contratará estudio boliviano para procesar a Belaúnde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea