Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
La Paz, 13, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por decreto No. 0859

Gobierno obliga a medios escritos a difundir mensajes alusivos al mar

El presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 0859 que determina que los medios de comunicación escritos difundan en todas sus ediciones y sus portales web, "mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima".

Los medios audiovisuales deben difundir la Marcha Naval cada lunes y viernes al inicio y cierre de sus emisiones.

La norma, aprobada el 29 de abril pasado, establece también que una semana antes del 23 de marzo de cada año, los medios difundirán diariamente al inicio y cierre de sus emisiones esta marcha.

El Ministerio de Comunicaciones dirigirá la línea de mensajes orientados a promover la educación cívico-patriótica, que serán utilizados por la prensa.

La determinación presidencial fue corroborada por el senador masista Eugenio Rojas, quien dijo que la regulación servirá para fortalecer el fervor "cívico patriótico"en los ciudadanos.

"Creo que el primer paso sería que la Cancillería y la comisión (legislativa) nos reunamos con los medios de comunicación, con las autoridades para aclarar a la prensa, sobre todo a los medios que difunden la información", dijo Rojas.

Añadió que se definirá "la línea a seguir en las entrevistas (en el caso marítimo)".

"Hay que tener cuidado… en algún momento podía ser favorable a Chile y contra nosotros", advirtió, a tiempo de reiterar "que hay que tener cuidado porque es un tema internacional el tema marítimo y en esa línea hay que pensar pero no en otro sentido de libertad de expresión sino es cuestión de seguridad de Estado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno obliga a medios escritos a difundir mensajes alusivos al mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea