Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno no logra acuerdo con choferes sobre tarifas


Reunión de autoridades de Gobierno con representantes de los choferes
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó este miércoles que el sector del transporte no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno para modificar la escala de tarifas de transporte interdepartamental que aprobó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Los choferes aseguran mantendrán cobrando las tarifas con el incremento.

"El documento tiene que seguir válido, porque no hay argumento legal que desconozca esto. Lo que nosotros hemos planteado es que se convalide el documento que está legalmente establecido por la ATT", sostuvo el dirigente de los choferes luego de salir de una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, aprobó mediante una resolución un incremento en las tarifas de transporte interdepartamental en todo el país de entre el 20 y 30 por ciento lo que provocó sorpresa y molestia de los pasajeros en general.

Durán reiteró que de no respetarse el documento de estas nuevas tarifas aprobadas por la ATT, convocarán a medidas de presión para exigir que sigan vigentes, mientras éstas se cobran en las terminales de buses de todo el país.

"Nosotros hemos planteado que se respete el documento que tenemos. Si hay la negativa del Gobierno, estamos convocando (a la marcha)", advirtió el dirigente.

Ante el anuncio del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, de procesar a los transportistas que realicen cobros excesivos a denuncia de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Durán indicó que el funcionario de Gobierno no puede actuar en contra del sector porque tienen el documento de la ATT que los respalda.

"El Fiscal General creo que es una autoridad que tiene conocimiento jurídico y el documento que nos ampara y avala está con nosotros. Nos vamos a defender con ese documento. No creo que el fiscal pueda desconocer un documento que está legalmente aprobado por la autoridad que dice la ley (la ATT)", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno no logra acuerdo con choferes sobre tarifas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea