Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno no hará exploraciones hidrocarburíferas en Potosí y Oruro

El Presidente Evo Morales dio a conocer este domingo que no se tiene planificado hacer exploraciones de gas y petróleo en los departamentos de Potosí y Oruro, al contrario se apostará por buscar hidrocarburos en regiones no tradicionales como Pando y Beni.

"Vamos a empezar a explorar en departamentos no tradicionales que son Beni y Pando, soy muy sincero, para esta gestión no tenemos planificado explorar petróleo o gas en el departamento de Oruro y Potosí, y nos vamos a ir a otros departamentos, especialmente Beni y Pando", anunció el Mandatario en entrevista con los medios estatales.

En esa línea, precisó que se tiene información de la existencia de gas en el departamento de Pando, pero todavía se deben hacer estudios para corroborar esta versión.

"Si en Pando encontramos gas y si tiene 100.000 habitantes crecerá y crecerá, pero que llegue no importa a 200.000 habitantes, tendrá regalías. Va a ser otra Tarija el departamento de Pando cuando tenga gas", deseó el jefe de Estado.

En ese sentido dijo que se tiene una planificación a mediano y largo plazo en materia de hidrocarburos, de ahí que se está programando la inversión de $us 300 millones para exploración en departamentos como La Paz y Chuquisaca.

A esto se adhiere la construcción de infraestructura y plantas para la industrialización de los hidrocarburos. Mencionó, por ejemplo, la planta de urea y amoniaco que se construye en Bulo Bulo, Cochabamba, y anunció que se tiene en mente construir otras dos plantas de petroquímica en Tarija y Santa Cruz, cuyo costo alcanzaría a $us 2.000 y $us 3.000 millones respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno no hará exploraciones hidrocarburíferas en Potosí y Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea