Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2015
Santa Cruz 8 (El Deber), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se debe cancelar hasta el 31 de diciembre

Gobierno no cambia fecha de pago del segundo aguinaldo

•  Por: Miguel Ángel Melendres


Existe expectativa por el pago del segundo aguinaldo en el sector privado /correodelsur.com
A 16 días hábiles para que termine la gestión 2015, el Gobierno mantiene invariable el cumplimiento del pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre para todas las empresas, como lo establece el Decreto Supremo 1802, vigente desde el 2013.

El sector privado había pedido al Presidente Evo Morales permitir a las empresas con problemas económicos, una ampliación para el pago de ese beneficio a sus trabajadores, hasta el próximo año. El Mandatario se comprometió a aplicarlo hasta abril de 2016. Sin embargo, aún no se aprobó ninguna normativa que confirme el plazo.

"Se paga como lo establece el decreto si es que no hay decreto modificatorio. Eso está claro. Mientras tanto el Estado va a pagar la siguiente semana el segundo aguinaldo a todos los funcionarios públicos, sin ningún problema", indicó el ministro de Economía, Luis Arce, luego de la presentación de su libro El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano

MYPES

Mientras tanto, Arce expresó que, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, se mantiene realizando un estudio sobre las micro y pequeñas empresas, en una comisión de trabajo y en función a eso. "Estimamos acabar ese trabajo lo antes posible para poner un anuncio definitivo", afirmó.

En sus disposiciones transitorias, el D.S. 1802 expresa que "para la presente gestión de manera excepcional, el segundo aguinaldo Esfuerzo por Bolivia podrá ser pagado por el sector privado hasta el 31 de diciembre".

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se mantiene prudente respecto al tema. Espera a que la norma de ampliación emerja en los próximos días, expresando su confianza en la palabra del Presidente Morales.

Entre los sectores que han reportado problemas para el desembolso del segundo aguinaldo, están los productores de arroz, caña, avicultores, pequeña industria y artesanía micro y pequeños empresarios, constructores, sectores mineros, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno no cambia fecha de pago del segundo aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea