Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
Bogotá, 28 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno niega acuerdo con FARC para nuevas normas en postconflicto


Representantes del gobierno colombiano en el proceso de paz /elheraldo.co
El gobierno colombiano negó que haya acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aplicar en un eventual postconflicto normas distintas a las del Marco Jurídico para la Paz, un conjunto de directrices que en 2012 fueron incluidas en la Constitución del país para regular aspectos como la desmovilización de guerrilleros.

La Casa de Nariño, sede del ejecutivo, declaró en un comunicado que es "absolutamente falso" que exista tal pacto, tal y como lo aseguró el jefe negociador del grupo armado en los diálogos de paz de La Habana, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

"En diálogo con los plenipotenciarios del gobierno en la mesa de conversaciones, hemos resuelto apartarnos del Marco Jurídico para la Paz y optar por un sistema integral de justicia, verdad, reparación y no repetición que considere el delito político con sus más amplias honestidades", sostuvo "Márquez" desde Cuba.

El gobierno colombiano recordó que el sistema al que hace referencia el negociador guerrillero ya fue anunciado por las partes a principios de este mes y que por el momento sus contenidos "solo han sido acordados en el componente de ´Verdad".

Además, apuntó que en cualquier caso, la adopción de este modelo "es totalmente coherente con el marco jurídico para la paz, sin perjuicio de cualquier futuro desarrollo que haya en materia de justicia", por lo que el sistema integral no implica ignorar el conglomerado de normas ya aprobadas en Colombia.

El marco jurídico para la paz, que establece las normas para regular los procesos de desmovilización de guerrilleros y su eventual aplicación si se firma la paz con las FARC, fue incluido en la Constitución del país suramericano en 2012.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno niega acuerdo con FARC para nuevas normas en postconflicto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea