Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después del "gasolinazo" y del "desgasolinazo"

Gobierno necesita reestructuración de su política hidrocarburífera

•  Esa es la postura del líder nacional del MSM, Juan del Granado


El líder nacional del MSM, Juan del Granado, arribó a la ciudad para hacer conocer su postura respecto al "gasolinazo"
Luego del "gasolinazo" y el "desgasolinazo", Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la visión hidrocarburífera del Gobierno nacional necesitan una profunda reestructuración, al margen de una reconducción política, expresó el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, ayer en conferencia de prensa.

El líder nacional del MSM, estuvo en la cita junto a los principales dirigentes de la tienda política que dirige, además de sus asambleístas departamentales, con la finalidad de hacer pública su postura con referencia al denominado "gasolinazo" y su posterior abrogación.

"Estamos empezando una gestión caracterizada por los conocidos desaciertos gubernamentales, con estas medidas antinacionales y antipopulares, que si bien una ha sido abrogada por el presidente (Evo Morales), situación valorada por nosotros positivamente, está claro que no hay políticas públicas que nos permitan encarar la difícil situación económica o por lo menos lo que es un descalabro de la política hidrocarburífera del Gobierno Nacional", manifestó Juan del Granado.

El ex alcalde de la ciudad de La Paz, indicó que el MSM, pidió la abrogatoria del Secreto 0748, manifestando que no sólo se trata de un conflicto a consecuencia del contrabando: "La crisis en el sector se generó por la ausencia de una estrategia en la materia, desde hace cinco años no existen políticas serias de exploración y de explotación, de reposición de reservas y de líquidos", dijo.

En referencia a la situación económica por la que atraviesa el país, sostuvo que el Gobierno oculta información, por tanto otra petición es que se transparenten los indicadores económicos del país, con el objetivo de que todos los bolivianos conozcan la realidad económica nacional.

"La tercera petición al Gobierno se basa en la necesidad de plantear políticas efectivas de desarrollo económico y productivo. Está bien que se tengan 10 millones de dólares en reservas o los bonos ofrecidos por el Estado, sin embargo todo eso no es suficiente, porque necesitamos empleos permanentes y que cumpla su promesa de industrialización del gas y de los minerales, posterior a eso recién se podrían plantear políticas para equiparar los precios de nuestros hidrocarburos con los de otros países", explicó.

PROYECTO 2011

Por otro lado, Juan del Granado indicó que se reunirá con los militantes del MSM en el departamento para consolidar el proyecto a nivel nacional, tomando en cuenta que luego de las elecciones de inicios del pasado 2010 y sus resultados se convirtieron en la segunda fuerza política del país, después del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Queremos aclarar que nosotros no estamos trabajando para las elecciones del 2014, nosotros en el partido ya comenzamos para este 2011", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno necesita reestructuración de su política hidrocarburífera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea