Inicio
Sábado 31 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcalde habló de las obras entregadas hasta la fecha

Gobierno Municipal rindió homenaje a los 403 años de fundación de la ciudad Oruro


Alcalde y concejales comparten la testera en el Homenaje al 1 de Noviembre, fundación de Oruro
El Gobierno Municipal en la sesión de honor efectuada ayer en la Casa Municipal de Cultura, a las 16:45 horas, rindió homenaje a los 403 años de la fundación de la ciudad de Oruro.

En presencia de autoridades políticas, militares, policiales y civiles, el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega y los concejales munícipes, rindieron homenaje a don Manuel de Castro Castillo y Padilla, quien fundó la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

El presidente el Concejo Municipal, Ernesto Bernal Martínez, al hacer una breve reseña histórica recordó a los caudillos indígenas, criollos y mestizos, mujeres y hombres que se revelaron a la injusticia, pero también revalorizó la presencia de mucha gente que se estableció en Oruro y, aportó al desarrollo urbano y social, a la par del espíritu emprendedor de los antepasados.

"La visión estratégica del Desarrollo Municipal, en nuestro municipio, ha estado centrada en infraestructura urbana y social, es necesario plantear un giro a la visión de desarrollo, priorizando la generación de empleo y valor agregado, de esa manera convertir al Municipio de Oruro, en el mediano plazo, en un municipio productivo", aseguró Bernal.

Para ese propósito, dijo, debiera haber un mayor monto de recursos públicos, destinados a la educación y salud pública, esto sería concordante con el mayor gasto público en educación y salud. Pero, aumento de recursos no implica una correspondencia de uno a uno, entre incremento del gasto social y mejoramiento de la calidad de servicios.

Asimismo, el alcalde, Edgar Bazán aprovechó la oportunidad para, además de rendir un homenaje a los orureños, hacer una evaluación de todo el trabajo que desarrolló durante los cinco años de gestión que le tocó desempeñar.

"Quiero rendir mi profundo homenaje a aquellos hombres y mujeres, que en el corazón orureño, han construido una nueva ciudad, llena de tradiciones, de cultura, folklore, música, danza, trabajo, fe y esperanza por un mañana mejor", indicó Bazán.

En el acto también se distinguió a personalidades e instituciones que aportaron con su labor al desarrollo de la ciudad de Oruro.

Al final de la sesión, la vicepresidenta del concejo municipal, Sandra Lozano expresó su agradecimiento a todos los presentes, llamándoles a promocionar a Oruro como la articulación neoeconómica, geoestratégica, geopolítica, con el resto de los departamentos.

"Por eso tenemos una gran responsabilidad y compromiso de garantizar las profundas transformaciones en este nuevo siglo y el proceso de cambio no es de uno ni de otro, sino de todos: invoco a la unidad no sólo de autoridades, sino de todo el pueblo de Oruro", señaló Lozano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno Municipal rindió homenaje a los 403 años de fundación de la ciudad Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea