Inicio
Domingo 1 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de abril de 2012
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del Granado:

Gobierno miente, contrato con OAS es por toda la carretera


El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo este sábado que el anuncio del Gobierno respecto a una posible ruptura de contrato con la empresa brasileña OAS es "falso" pues el contrato de construcción, como el de financiamiento de la obra es por todo el tramo, desde Villa Tunari hasta San Ignacio de Moxos.

En ese marco, explicó que el contrato suscrito entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y OAS el 4 de agosto de 2008 en su cláusula tercera -objeto del contrato- especifica que "el contratista se compromete y obliga por el presente contrato a ejecutar todos los trabajos necesarios para el proyecto Construcción de la carretera".

"Estas afirmaciones (del ministro de Obras Públicas, Guillermo Sánchez y del presidente de la ABC, Luis Sánchez) no corresponden a la realidad, son absolutamente falsas, engañosas y sin duda tienen una finalidad política antindígena contraria al Tipnis", manifestó Del Granado, en una conferencia de prensa.

El viernes el presidente de la ABC, Luis Sánchez, explicó que el trabajo de construcción del segundo tramo ya no es parte de la tarea de la empresa brasileña OAS. "Solo tiene que trabajar el tramo uno y tres", precisó.

La autoridad también manifestó su insatisfacción por el trabajo de la empresa, porque considera que es muy lento. "La excusa ha sido por la lluvia, pero en realidad han habido muchos días sin llover durante los cuales no estaban trabajando", explicó.

Recordó que la empresa brasileña se comprometió con un contrato para ejecutar los tramos I y III, independientemente de lo que suceda con el sector II, por lo que exigió que cumpla con lo pactado con el Gobierno.

Por otra parte el ex alcalde paceño recordó que el 22 de agosto de 2009 el Estado boliviano, ABC, OAS y el Banco de Desarrollo del Brasil (Bndes) suscribieron dicho convenio que en su cláusula primera establece el financiamiento de 139 millones de dólares para el tramo II.

"El presente contrato (…) tiene un valor de hasta 332 millones de dólares (en adelante denominado Crédito), dividido en tres sub créditos: Sub crédito A, hasta 66,4 millones de dólares para la instalación de faenas. Sub crédito B, hasta 126 millones de dólares para la construcción de los tramos I y III. Sub Crédito C, hasta 139 millones de dólares para la construcción del tramo II correspondiente al trecho de la carretera entre Isinuta–Monte Grande (trecho central)", señaló.

El principal dirigente del MSM exigió al Gobierno que explique si están vigentes ambos contratos, si es que fueron modificados principalmente en cuanto al tramo II y dijo que si fue así debe rendir cuentas sobre "dónde fueron a parar los 83 millones de dólares que hasta el momento se pagó a OAS".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno miente, contrato con OAS es por toda la carretera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea