Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
La Paz, 18 Erbol, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A horas del inicio de la fase de alegatos

Gobierno lamenta ausencia de Costas en reunión en La Haya


Delegación boliviana en La Haya /@Evoespueblo
El ministro de Justicia y Transparencia institucional, Héctor Arce, lamentó este domingo la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en la reunión de organización y posterior almuerzo que se efectuó en esta jornada en el hotel Crowne Plaza de La Haya, Holanda. Dijo que fue invitado.

"Lamentar la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien sabemos que está ya en Holanda. Sabemos que está hace unos días en Ámsterdam, ha llegado aquí a la sede de La Haya en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde estamos todos concentrados. Bueno esperamos lo haga, no nos imaginamos qué puede ser más importante que participar en esta agenda", manifestó en entrevista con Bolivia TV.

La delegación boliviana que acompañará la presentación de los alegatos orales, sostuvo este domingo una reunión de organización y posterior almuerzo de confraternidad a horas del inicio de esta fase en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El ministro Arce destacó el trabajo de los participantes y la presencia de los ex presidentes Jorge "Tuto" Quiroga y Guido Vildoso, además de tres ex cancilleres. Felicitó a Carlos Mesa por el nacimiento de un integrante más de su familia. Además, pidió unidad a toda la delegación de cara a la fase de los alegatos y espera que no haya "malos bolivianos".

"Hemos contado con la presencia de dos ex presidentes, está el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, con un ánimo muy bueno y el ex presidente Guido Vildoso, un hombre para la democracia boliviana. Han estado tres ex cancilleres. Entendemos que el ex presidente Carlos Mesa está llegando recién en función a un tema familiar que nos alegra muchísimo, creo que va ser abuelo don Carlos Mesa, le mandamos un saludo y felicitación por este hecho", afirmó Arce.

Arce también resaltó la presencia en La Haya del alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, pero criticó al senador cruceño, Óscar Ortiz, quienes acompañaron a Costas para estar en la fase de los alegatos orales en la CIJ.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno lamenta ausencia de Costas en reunión en La Haya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea