Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno invierte 654.372 Bs. para riego en población de Vilcacollo

•  La obra garantizará mayor soberanía alimentaria en la zona


Gobierno financiará sistema de riego en Vilcacollo
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) concretaron la construcción de una infraestructura de riego en la población de Vilcacollo del municipio de Pazña, para garantizar mayor soberanía alimentaria en la zona, menciona un boletín de la institución.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, explicó que el proyecto contribuirá al desarrollo sostenible y a la soberanía alimentaria de la región y mejorará la calidad de vida de 26 familias de productores agropecuarios, ante la ola de sequía que golpea varias regiones del país.

El impacto inmediato de la obra es el aumento y diversificación de la producción agropecuaria de alimentos en la provincia Poopó. Además, los productores contarán con mayores volúmenes de agua adecuados a las demandas de sus cultivos.

Los trabajos del Proyecto de Riego Vilcacollo serán ejecutados por la empresa Constructora AIT S.R.L. con una inversión de 654.372 bolivianos en el municipio de Pazña del departamento de Oruro.

La obra, cuyo principal componente es la construcción de una infraestructura de riego adecuada a las necesidades de la región, mejorará la eficiencia del riego, incrementando en 40 hectáreas los cultivos bajo riego.

La ejecución del proyecto, según el estudio a diseño final, tendrá una duración de 120 días calendario a partir de la fecha de firma del contrato y de la emisión de la orden de proceder, es decir se espera la conclusión hasta noviembre de la presente gestión.

El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro necesario favoreciendo así su crecimiento. El tratamiento es utilizado principalmente en la agricultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno invierte 654.372 Bs. para riego en población de Vilcacollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea