Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
La Paz, (Minería Noticias).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno instruye que Vinto compre más concentrados


La estatal Vinto demanda un menor volumen de la producción de estaño
El Presidente Evo Morales aceptó que la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) compre más concentrados de las cooperativas mineras, con el fin de contrarrestar la caída del precio internacional de los minerales, informó el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos.

"Se habló de Vinto, la estatal compra limitadamente la producción de las cooperativas mineras; ahora, desde mayo próximo, la compra del volumen aumentará. Entonces, los compañeros que iban de fundición en fundición deben quedarse tranquilos", informó Santos, luego de un reciente encuentro con el Primer Mandatario y el Ministro de Minería, César Navarro.

La estatal Vinto demanda un menor volumen de la producción de estaño y esto causa que los cooperativistas acumulen su materia prima y en consecuencia al siguiente mes extraen menos, lo cual afecta a sus ingresos.

Por ejemplo, la Comercializadora de Minerales (Comermin), de propiedad de los cooperativistas mineros, entrega en promedio unas 250 toneladas métricas finas (TMF) de estaño por mes, pero ahora, con la elevación del volumen desde el 1 de mayo, podrá entregar alrededor de 350 TMF, explicó ayer el secretario de minas de la Fencomin, Hernán Montero.

La Cooperativa Chorolque, que tiene contrato directo con Vinto, subirá de 80 TMF a 100 TMF por mes; es uno de los acuerdos a los que se arribó con Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno instruye que Vinto compre más concentrados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea