Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno implementará identificador de huellas dactilares de delincuentes


Lector biométrico de huellas
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció este domingo la implementación de laboratorios para identificar las huellas dactilares de los delincuentes reincidentes en diferentes delitos penales mejorando y acelerando el trabajo investigativo de la Policía a nivel nacional.

El ministro sostuvo que Bolivia es el único país que no cuenta con este tipo de tecnología para detectar con precisión quiénes serían reincidentes en los diferentes hechos delictivos investigados por la institución del orden.

"Si hay una comisión de un determinado delito, qué sé yo, un atraco a un banco no se dispone de los medios que identifiquen rápidamente las huellas dactilares. Tenemos el laboratorio, montamos el laboratorio para precisar rápidamente las huellas dactilares (…) ya se han dado pasos en esa dirección, ya se está implementando proyecto en esa dirección desde la gestión del ministro Carlos Romero y continuada por el ministro Jorge Pérez", manifestó la autoridad de Estado.

Una vez se cuente con estos laboratorios se deberá tener una base de datos para almacenar los antecedentes de quienes hayan cometido delitos penales e identificar rápidamente si son reincidentes.

La instalación de estos equipo de investigación tendrían un costo de más de 10 millones de dólares, el ministro sostuvo que esta es una necesidad para mejorar la tecnología de investigación en la Policía boliviana y obtener mejores resultados en este campo.

También dijo que es de importancia contar con equipos para la identificación de ADN y no depender de otros países para conocer los resultados de hechos delictivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno implementará identificador de huellas dactilares de delincuentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea