Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2011
Santa Cruz, 18. (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denuncia:

Gobierno impide entrega de motocicletas a la Policía


Las motocicletas destinadas a la seguridad de los cruceños se deterioran sin haber sido usadas por falta de entendimiento entre Gobierno y Gobernación
La firma de un convenio estaría imposibilitando que la Gobernación de este departamento entregue, desde hace dos años, motocicletas a la Policía Boliviana para las actividades de seguridad ciudadana en Santa Cruz informó el Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera.

Actualmente 21 motocicletas "están llenándose de polvo y telarañas en un garaje de la Gobernación, es la prueba fehaciente de la falta de voluntad política del centralismo de luchar contra la inseguridad, al obstaculizar a la Policía la firma de un convenio para recibir dotación de motorizados y ejecutar proyectos como ‘Ojo vivo’ y el Centro de Atención de Incidentes (CAI)", dijo Aguilera.

Aguilera también recordó que la Gobernación trabaja por la seguridad permanentemente y no solo ante las contingencias y la coyuntura. "El Gobierno no escucha a la población y mucho menos a la Gobernación. Hace dos años venimos insistiendo en firmar convenio con la Policía departamental para dotarles motos, computadoras y equipos de comunicación, pero es increíble que tengamos que pedir permiso al centralismo para dotar a la Policía y no podemos destinar esas motos a otra dirección porque ya está estipulado que deben ir a la institución verde olivo".

Por su parte, Guillermo Saucedo, Secretario de Seguridad, señaló que debido a la falta del convenio, la Gobernación hasta el momento no puede equipar a Radio Patrullas 110 ni puede aplicar el Centro de Atención de Incidentes (CAI), pese a que todo el soporte tecnológico está listo con una inversión de Bs. 1.5 millones. Saucedo indicó que el CAI contempla la modernización de RP-110, consistente en 20 motocicletas, 30 Radios de Banda Civil y una central, además de 10 computadoras.

El CAI se constituiría en un número único de emergencias que aglutinará todos los servicios: Policía, Rescate, Bomberos, ambulancias, etcétera, con la finalidad de brindar un servicio integral a la población. Esto implica que dos policías de RP 110 estén en el CAI que funciona en la Gobernación.

"El argumento que maneja la Policía para no firmar el convenio es político: no les autorizan desde el Gobierno nacional. Además, hay algunas posiciones que señalan que el servicio debería ser únicamente atendido por la Policía, sin embargo hemos tratado de hacerlos entender que desde el mismo número se puede monitorear desbordes de ríos o incendios forestales", explicó el Secretario General de la Gobernación cruceña.

Saucedo agregó también que en las últimas reuniones sostenidas con la Policía se les ha propuesto que se haga un doble monitoreo, tanto en el CAI de la Gobernación como en Radio Patrullas 110.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno impide entrega de motocicletas a la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea