Inicio
Jueves 18 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2010:

Jueves, 18 de febrero de 2010
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno gastó Bs. 3,16 millones en los actos de juramentación de Evo Morales

El Gobierno gastó 3.16 millones de bolivianos en los actos preparados para la juramentación de la segunda gestión del presidente Evo Morales que representa el 45% de lo que fue presupuestado de forma inicial.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, informó en conferencia de prensa, que inicialmente el Decreto Supremo 394, asignó una partida presupuestaria de Bs. 7 millones.

"Lo que hoy queremos señalar luego de tener un detalle de los gastos de los actos de posesión del Presidente Evo Morales llegaron a Bs. 3. 166.798 este presupuesto alcanza al 45 por ciento. Eso quiere decir que del dinero solicitado ni la mitad se ha logrado gastar", informó.

Explicó que los rubros principales tuvieron que ver con la atención a los invitados internacionales, en lo que hace a la seguridad, hospedaje y alimentación.

"Buena parte de este dinero se ha ido en vehículos de seguridad que hay que dar por muchas razones a los presidentes y dignatarios de muchos países, esto no se podía obviar, toda vez que debían brindarse todas las medidas de seguridad a los invitados", precisó.

El ministro Coca aseguró que los gastos fueron "austeros" al compararlos con los gastos del año 2006 cuando el ex presidente Eduardo Rodríguez, a través del Decreto Supremo 28444 asignó una partida presupuestaria de Bs. 10 millones para la ceremonia de transmisión de mando presidencia, actos protocolares y atenciones oficiales.

Explicó que en todos los actos protocolares para la juramentación de Evo Morales en Tiahuanacu, Asamblea Legislativa, el desfile campesino-militar, el almuerzo protocolar y el acto de masas del estadio "fueron de amplia participación y concurrencia masiva estos eventos hacen que cualitativamente los actos de este año hayan sido el reflejo de la nueva política del Estado ampliamente participativa y que tenga total amplitud en cuanto a la cobertura".

Coca dijo que de esta manera el Gobierno cumple con su compromiso ante la población y los medios de comunicación, para transparentar el manejo de los recursos.

"Esto en gestiones anteriores no se presentaba, estos montos tiene la rendición de cuentas respectiva y fueron asignados a diferentes ministerios y será sujeta a los rigores de la Contraloría General del Estado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno gastó Bs. 3,16 millones en los actos de juramentación de Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea