Inicio
Viernes 23 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de julio de 2010
La Paz, 22, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno evalúa su gestión y ex masistas articulan oposición

Con descargas de artillería verbal pesada, un grupo de ex masistas se reunió ayer en La Paz para denunciar la adulteración del denominado "proceso de cambio", mientras el Gobierno preparaba una reunión de evaluación de los seis meses de gestión para el domingo.

Alex Contreras, ex vocero del presidente Evo Morales, Filemón Escobar, ideólogo del MAS, Félix Patzi, ex candidato a Gobernador por La Paz, Lino Villca, ex senador y Román Loayza, ex jefe de bancada del MAS en la Asamblea Constituyente, se unieron para criticar al Gobierno y su supuesta infección de "oportunistas".

Escobar usó apelativos irreproducibles para criticar la presencia de los ministros y ex ministros Sacha Llorenti, Alfredo Rada, Juan Ramón Quintana y al legislador y alcalde, Fidel Surco y Edgar Patana, correspondientemente como oportunistas "que nunca han luchado y han aparecido el 2004".

El ex senador Villca dijo que el grupo decidió "hacer un debate político del cual va a salir una agenda para buscar una unidad en base a los puntos fundamentales que hemos construido el proceso de cambio".

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Óscar Coca confirmó que el domingo a orillas del Lago Titicaca el Ejecutivo evaluará el avance de la gestión en los últimos seis meses del segundo mandato de Morales.

"Los criterios de evaluación, obviamente por una parte tienen que ver con la ejecución presupuestaria", dijo Coca.

Desde la oposición, la diputada por Convergencia, Norma Piérola dijo que el Gobierno debería autoevaluarse con una nota de "autoaplazo".

"Después de haber mandado a dictar leyes revancha, leyes venganza no han hecho nada positivo, no se han creado empleos ¿En qué han habido cambios en el país?", cuestionó la parlamentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno evalúa su gestión y ex masistas articulan oposición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea