Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno esperará propuesta de ley de artistas antes de tratar el tema impositivo


Artistas consiguen que tomen en cuenta su posición respecto a tema impositivo /APG
El ministro de Economía Luis Arce Catacora informó este miércoles que el Gobierno esperará una propuesta de ley de los artistas de Conamprobol antes de tratar el tema impositivo y otros aspectos para el sector. Arce remarcó que la ley de exención de impuestos está vigente.

"Les hemos explicado que la política del Gobierno desde el año 2006 se mantiene invariable y que en realidad lo que vamos a hacer es esperar una propuesta de ley que van a traernos, para los artistas y músicos del país, para que podamos nosotros trabajar en ello", señaló Arce en conferencia de prensa junto a los representantes de los artistas.

Gonzalo Choque Huanca, presidente de la Confederación nacional de músicos profesionales de Bolivia (Conamprabol), que acoge a artistas en bronce, grupos electrónicos y folklóricos, expresó su satisfacción con el acuerdo logrado y convocó a las demás organizaciones similares a unirse en torno a una sola organización.

"Estamos muy satisfechos y aceptamos este nuevo reto de organizarnos y fortalecernos los artistas a nivel nacional, para trabajar en la ley del artista y del músico boliviano, y posteriormente darle continuidad a cumplir también con las obligaciones con el Estado", apuntó.

El ministro pidió que las movilizaciones de los artistas, surgidas en días anteriores, en rechazo al pago de impuestos y a las que calificó de mal entendido, se traduzcan en un "fortalecimiento del sector y se trabaje una ley integral que resuelva muchos de los problemas que tienen y que no solamente pasa exclusivamente por el tema impositivo".

Dijo que por lo pronto se trabajará en la divulgación de leyes con los artistas para crear conciencia tributaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno esperará propuesta de ley de artistas antes de tratar el tema impositivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea