Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
La Paz, 15, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por terremoto en el Japón

Gobierno espera que caída de precios de minerales sea temporal

La Bolsa de Japón se desplomó ayer nuevamente por la preocupación ante los efectos del terremoto y el tsunami que empujaron a Japón a la situación de desastre con consecuencias mundiales en la economía y la seguridad nuclear. La caída fue de 10,55 puntos y provocó una baja de efecto dominó en el resto de los mercados mundiales.

Ayer, los precios del petróleo continuaban en bajada debido a la preocupación por las consecuencias de una probable catástrofe nuclear en el país del imperio del sol.

El crudo del tipo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se cotizaba a primera hora de la tarde a 108,34 dólares el barril (159 litros), 5,33 dólares más que el día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 4,12 dólares hasta un total de 97,07 dólares.

También se registraron bajas en los precios de minerales que se exportan a Japón. La reducción de la capacidad de compra de zinc, plata y estaño del gigante económico que representó un total de ingresos por un total de 460,28 millones de dólares el año pasado, causó preocupación en el Gobierno que ayer expresó su esperanza de que la crisis sea pasajera.

El ministro de Minería, José Pimentel, expresó que la caída "leve" de los precios de los minerales fue provocada por el desastre en Japón, pero anticipó que las tareas de reconstrucción pueden significar un crecimiento en la demanda de minerales.

"Pensamos que es un efecto del desastre en Japón que ha habido una leve caída de los precios de los minerales, esperamos que esta tendencia sea de corto plazo y finalmente se recuperen los precios que hemos estado viendo hasta hace 15 días", indicó el Ministro Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno espera que caída de precios de minerales sea temporal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea