Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno enviará a la cárcel a "chuteros"


Auto sin placas considerados "chutos"
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez advirtió este domingo que enviará a la cárcel a los propietarios de vehículos indocumentados (chutos) que cumplan su amenaza de bloquear los caminos exigiendo al Gobierno un nuevo proceso de nacionalización de los autos

indocumentados.

Las declaraciones del Ministro Pérez, surgieron luego que dirigentes de los denominados "chuteros" amenazaron con bloquear las carreteras demandando una nueva nacionalización de los autos indocumentados.

Pérez dijo que con esas acciones los presuntos dirigentes de los "chuteros", incurren en los delitos de instigar a delinquir, asociación delictuosa y apología del delito.

"No podemos permitir esta situación sabemos que son algunas cabezas las que manejan este negocio de los autos indocumentados (…) son los que están convocando a que salgan a bloquear. Nosotros tenemos un mandando como Gobierno y la Policía de que no vamos a permitir bloqueos de parte de estas personas y vamos a proceder a la aprehensión de estas", sentenció.

Los dirigentes de los autos indocumentados que el miércoles pasado, protagonizaron violentos bloqueos sobre todo en el Chapare y el oriente, amenazaron con retomar esas medidas de presión exigiendo legalizar sus autos "chutos" a pesar de la negativa del Gobierno.

Pérez informó que el miércoles pasado, la Policía aprehendió en Santa Cruz a 22 personas de las cuales, 15 fueron liberadas con medidas cautelares, y 10 fueron cauteladas bajo detención preventiva, entre ellos los señores Félix Mamani (cabecilla del grupo) y Carmelo Gómez recluidos en el penal de Palmasola.

Las autoridades del Gobierno, la Aduana Nacional y Asamblea Legislativa, descartaron cualquier posibilidad de nacionalizar más de 225 mil autos indocumentados que se supone se encuentran en regiones rurales del país y que deben ser incautadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno enviará a la cárcel a "chuteros"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea