Inicio
Miércoles 31 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno discrepa con imputación en atentado contra radio de Yacuiba

El Gobierno expresó ayer, a través del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, su discrepancia con el Ministerio Público sobre la imputación que efectuó en el caso del atentado que sufrieron el lunes reciente, el director de Radio Popular de Yacuiba, Fernando Vidal y la operadora, Karen Delgado, cuando dos personas ingresaron a las dependencias del medio de comunicación, rociaron con gasolina los ambientes y a las víctimas y les prendieron fuego.

"El Ministerio Público en base a los indicios y la información proporcionada, además de una exhibición de fotografías que se mostró a las víctimas que reconocieron a dos de los sujetos, resuelve aprehenderlos y posteriormente en función a aquello emite resolución de imputación formal, por el delito de allanamiento de domicilio, lesiones graves y homicidio en grado de tentativa. (…) tenemos algunos criterios de disparidad en cuanto a la tipificación, para nosotros debía ser asesinato en grado de tentativa", dijo el viceministro que ayer estuvo en Oruro.

Explicó que tienen ese criterio porque los sujetos entraron a cometer un hecho delictivo y al tener resistencia de parte de las víctimas han querido asegurar el hecho y han atentado contra su vida, siendo ésta una causal de agravante que establece el artículo 252 del Código Penal, por lo que el homicidio en agravante se denomina asesinato.

"De todas maneras el Ministerio de Gobierno está analizando con sus abogados cuál es la conducta que vamos a asumir, se ha señalado fecha y hora para la audiencia cautelar en horas de la mañana, y esperamos que se aplique todo el rigor de la justicia, este acto es salvaje, cruel e inhumano, lo repudia el Gobierno desde todo punto de vista", expresó la autoridad.

Asimismo dijo que se ha pedido al Ministerio Público que se analice los vínculos, que se hagan requerimientos fiscales sobre sus números de teléfonos para contar con el extracto de llamadas porque se necesita conocer cuál ha sido el móvil.

"Uno es taxista, el otro es mecánico y el tercero es un ciudadano común y corriente, tiene que haber un móvil para que hayan cometido el hecho delictivo, ese móvil es que exigimos que el Ministerio Público encuentre, para saber si han sido enviados, contratados o por qué razón han cometido este hecho", sostuvo.

"En este sentido nos solidarizamos con los hermanos de la prensa, esto no lo podemos tolerar con ninguna persona, peor aún con personas que se dedican al trabajo de la prensa, que están expuestos a este tipo de criminales que salen de todo nivel de razonabilidad", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno discrepa con imputación en atentado contra radio de Yacuiba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea