Inicio
Jueves 17 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de septiembre de 2009
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sobre el caso de La Diablada de Oruro y el dios de la abundancia

Gobierno dice que no entrará en "polémica infantil" con Alan García

El vocero presidencial, Iván Canelas, aseguró este miércoles que el gobierno de Evo Morales, no ingresará a la polémica "infantil y hasta ridícula" con el presidente peruano Alan García sobre los orígenes del Ekeko (dios de la abundancia), de La Diablada o de la papa.

Dijo que las nuevas expresiones del mandatario del vecino país contra el gobierno de Evo Morales, tratan de desviar la atención en temas delicados como el patrimonio cultural de cada país, los mismos que deben tratarse en otros escenarios.

El martes pasado tras inaugurar un hospital en la ciudad de Huamanga, capital de la región de Ayacucho en Perú, García dijo que La Diablada, el Ekeko y además la papa son peruanos y calificó de "extravagante" que Bolivia reclame su origen. Dijo además que Bolivia pertenecía, incluso, al Alto Perú.

El vocero se refirió a las declaraciones del presidente peruano Alan García quien calificó como extravagante la defensa del patrimonio cultural boliviano.

Para Canelas al gobierno le parece hasta ridículo que un presidente de un país entre a una polémica que requerirá una revisión cultural, sobre culturas y costumbres, las danzas y la papa.

Para el gobierno de La Paz, el presidente Alan García tiene demasiados problemas y conflictos al interior de su país ya que cada vez las cifras de apoyo son más reducidas, un 11%, según Canelas

"En vez de preocuparse del Ekeko o la diabla o un tubérculo como la papa, (Alan) responde a un interés desmedido de generar una polémica a nivel internacional con Bolivia y Chile para ocultar los problemas que tiene en su país", dijo el portavoz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno dice que no entrará en "polémica infantil" con Alan García

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea