Inicio
Sábado 16 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de enero de 2010
La Paz, 15, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno dice que ex prefecto Paredes también dejó Bolivia

Un informe de la Dirección Nacional de Migración, dependiente del ministerio de Gobierno reveló que el ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, salió del país el 4 de enero por el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz rumbo a la Argentina.

El fiscal interino del Distrito de La Paz, Fernando Ganam, dijo ayer que aparentemente Paredes, procesado por varios casos de corrupción, no volvió al país porque no existe un informe de ingreso de la ex autoridad.

"Según la certificación emitida por el señor Juan Carlos Condori, encargado del flujo migratorio de la Dirección Nacional de Migración; José Luis Paredes Muñoz, con pasaporte 398517, abandonó el país el 4 de enero del presente año de Viru Viru a Buenos Aires", dijo Ganam.

El fin de semana, el abogado de Paredes, Eduardo León, dijo que la ex autoridad se encontraba en La Paz.

"No está fuera del país, él está en su casa. Es más, el día lunes tenemos una reunión política donde vamos a determinar qué va a pasar con Plan Progreso de Bolivia (su partido político) en las próximas elecciones", dijo León.

Anteriormente, la prensa local informó trascendidos sobre una supuesta presencia de Paredes en Miami, Estados Unidos, ciudad donde también se encuentra el ex prefecto y candidato presidencial Manfred Reyes Villa y el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

"El ex prefecto (Paredes) se encuentra en Estados Unidos desde el mes de diciembre de 2009. Sólo su hijo Hernán Paredes Sánchez, electo diputado por Cochabamba en la plancha de PPB - Convergencia Nacional, permanece en Bolivia", se informó.

"La familia de Pepelucho compra periódicamente en la cadena de supermercados Macy’s y se toman fotografías en las zonas turísticas de Indian Creek o Biscaine Boulevard, en la céntrica zona de Miami Beach, al Sur de la Florida", según el reporte de ANF.

León dijo ayer que Paredes se encuentra en Bolivia, pero anticipó que no se mostrará en público mientras no cese la "persecución política" del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno dice que ex prefecto Paredes también dejó Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea