Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno destina $us 39 millones para producción de camélidos


Se fortalecerá la producción de camélidos con 39 millones de dólares
Con el objetivo de fortalecer la producción primaría, transformación y comercialización del ganado camélido, el Gobierno destinará 39 millones de dólares, monto económico que será ejecutado a través del Programa Pro Camélidos dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El director general del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), Iván Reynaga, mencionó que para dar continuidad a este proyecto que se encuentra en etapa de cierre, se diseñó un programa nacional denominado Pro Camélidos que se ejecutará a partir de la próxima gestión y tendrá una duración de seis años.

Aseveró que para iniciar la ejecución del programa se espera la aprobación, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, del convenio que se firmó con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, que es la entidad encargada de financiar dicho programa.

Explicó que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola otorgó un préstamo de 17,8 millones de dólares para el programa Pro Camélidos, el Estado 6,8 millones y los gobiernos departamentales y municipales, 8 millones de dólares, entre ambos, previendo una contraparte de los productores de alrededor de 3 millones.

Señaló que el programa tiene un techo presupuestario de 39 millones de dólares que se invertirá en los productores, a través de la transferencia de recursos no reembolsables, para fortalecer la producción primaría de camélidos, transformación y comercialización. Además sostuvo que se elaborarán trabajos de investigación que mejoren los rendimientos del ganado camélido, entre otros proyectos de impacto.

Asimismo, aseveró que un monto se destinará para reducir los ataques que sufren las llamas por pumas, especialmente en el sector de Oruro, Potosí y La Paz; este trabajo se encarará de forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, las Fuerzas Armadas, gobiernos departamentales y municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno destina $us 39 millones para producción de camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea