Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno destina Bs. 11.3 millones para estudio que solucione inundaciones en la ciudad


Los recursos para ese estudio serán financiados al 100% por el estado central /LA PATRIA
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, destinará 11.3 millones de bolivianos para un estudio que busque la solución integral al tema de saneamiento básico y drenaje pluvial en la ciudad de Oruro, pese a que es competencia del Municipio, el Gobierno Central lo financiará al 100 por ciento (%).

"Es un estudio muy ambicioso, estamos destinando 11.3 millones de bolivianos para este fin, es esfuerzo del Gobierno Nacional al 100% sin ninguna contraparte local, vamos a hacer estudios para ver de qué manera el sistema de alcantarillado sanitario funcione adecuadamente, pero a la vez garanticemos que todo el drenaje de aguas de lluvia puedan ser evacuados de forma rápida y segura sin afectar al ciudadano", explicó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

El Ministerio, a pedido expreso del gobernador Víctor Hugo Vásquez, ha gestionado dichos recursos para hacer un estudio de ingeniería que permita desarrollar el plan maestro de drenaje pluvial urbano de toda la ciudad de Oruro, eso permitirá establecer la infraestructura que se requiere construir para garantizar cero inundaciones en época de lluvia; dicho plan no solamente será para el caso viejo, sino también para las juntas de reciente creación.

El segundo estudio tiene que ver con el análisis y diagnóstico del funcionamiento del alcantarillado sanitario del caso viejo que ha estado teniendo problemas debido a su interconexión con el drenaje pluvial, se quiere encontrar soluciones para que funcione adecuadamente y se pueda conectar con todas las nuevas fases que están ejecutándose en las urbanizaciones de reciente creación.

"El tercer componente de estos estudios es la ampliación, mejoramiento y rehabilitación de la planta de aguas residuales de Oruro, las plantas son lagunas todavía pero tienen problemas de sobrecarga, nunca han funcionado adecuadamente, es una obligación encontrar una solución técnica y sostenible", añadió.

Cabe recordar que las recientes lluvias han causado estragos en la ciudad, pues las inundaciones han estado a la orden del día, causando malestar y reclamos en la población, pues ni la plaza principal se salvó de esos eventos.

Ortuño espera licitar los estudios en próximas semanas para que de esta forma se tengan resultados lo más antes posible y a partir de ello se generen proyectos de inversión y logren ejecutarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno destina Bs. 11.3 millones para estudio que solucione inundaciones en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea