Inicio
Miércoles 7 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2009
La Paz 06, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno descarta padrón mixto pero quiere ampliar registro en el exterior

El gobierno dejó de lado ayer, su insistencia en el uso de un padrón mixto para los comicios del 6 de diciembre, pero dijo que junto a la Corte Nacional Electoral (CNE), analizará el avance del Padrón Biométrico y su ampliación en el exterior.

"Nos reuniremos en un desayuno entre el jueves y viernes. Vamos a oír las informaciones que tiene la Corte sobre las dificultades de las inscripciones en el extranjero. Está claro que ya no se requiere de ningún apoyo del viejo padrón. Eso lo descartamos. Lo que falta es el derecho constitucional a que cualquier boliviano pueda votar en el extranjero. Ese tema está pendiente", dijo el vicepresidente Álvaro García.

SATISFACCIÓN

El Presidente Morales expresó su satisfacción con los resultados del padrón electoral biométrico y destacó que cada día se registra una mayor cantidad de ciudadanos que suman más de los 4,1 millones, cuando inicialmente se tenía una meta de apenas 3,5 millones.

"Estoy muy contento con el avance", dijo.

Morales recordó que para cumplir con la construcción del padrón biométrico el Gobierno desembolsó 43 millones de dólares que estaban anteriormente destinados a la adquisición del avión Presidencial.

Agregó que, pese a los iniciales problemas que se registraron en el empadronamiento de ciudadanos en el exterior, esa medida era necesaria y debe ser ampliada "porque no comparto que se limite el voto en el extranjero por ser totalmente atentatorio contra lo establecido por la Constitución Política del Estado".

AVANCE

La vocal Roxana Ibarnegaray informó que hasta el martes 29 de septiembre, el número de empadronados en el registro biométrico llegó a 4.056.018 en el territorio nacional.

En Oruro el número de empadronados es de 226.807, frente a 200.982 del anterior registro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno descarta padrón mixto pero quiere ampliar registro en el exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea