Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la cumbre del medio ambiente

Gobierno Departamental insta respetar el medio ambiente

El Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, mediante la primera autoridad departamental, Santos Tito Veliz, promovió el respeto al medio ambiente, en la cumbre ambiental que se desarrollo días tras.

Esta aseveración la realizó Tito, en la inauguración de dicha actividad, donde afirmó que: "En estos tiempos debemos hacer prevalecer y concientizarnos de que todos somos parte de la naturaleza, reconociendo a la vez que la madre tierra es fuente de vida, por lo tanto emerge tomar nuevas acciones, adoptar propósitos que promuevan el respeto al Medio Ambiente, mediante mecanismos de aplicación progresiva y efectiva como la educación".

Asimismo, la autoridad departamental expresó que la actividad realizada en beneficio del medio ambiente es fundamentalmente para identificar los problemas que suscitan en nuestro departamento y en los diferentes municipios, ya que hoy en día la falta de agua, es uno de los problemas que atraviesan las comunidades no pudiendo atender al ganado y la agricultura adecuadamente, por este problema.

La autoridad departamental reconoció que existe contaminación de residuos sólidos y líquidos por el tratamiento inadecuado que se les da a los mismos, por lo que éstas son las tareas que se encararán como problemática medio ambiental y se hará referencia a los cuidados que se deben tener hacia la Madre Tierra. De acuerdo a la publicación "Madre Tierra" dependiente de la Gobernación, la cumbre del medio ambiente, tuvo como finalidad principal restablecer la armonía con la naturaleza que sólo se puede efectivizar con un cambio de percepción y compartimiento social, sistematizando experiencias y necesidades en el uso y manejo de los recursos naturales.

Asimismo, en la cumbre del medio ambiente, realizada en el campo ferial de Expoteco, se pudo destacar nuevas políticas de desarrollo priorizando nuevas acciones estratégicas que contribuyan a la solución de problemas que atraviesa el medio ambiente.

Otros temas que se analizaron fueron la gestión ambiental participativa, cambios climáticos, gestión de recursos hídricos , biodiversidad, comisión social, minería y medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno Departamental insta respetar el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea