Inicio
Viernes 3 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de septiembre de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Porque fue quien denunció el hecho

Gobierno demanda excluir a Evo de comparecer en caso Octubre Negro

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, aseguró este jueves (ayer) en conferencia de prensa que el presidente Evo Morales no tiene por qué declarar en el caso de Juicio de Responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada ya que, el ahora presidente, denunció el caso cuando fungía como diputado.

"La población debe recordar que quien planteó y denunció el hecho, y bajo esa denuncia llamada proposición acusatoria de acuerdo a ley de responsabilidades ha sido el entonces diputado Evo Morales Ayma, en fecha 22 de octubre de 2003", dijo Chávez.

El Tribunal de Sentencia del juicio "Octubre Negro" determinó que el presidente del Estado, Evo Morales, la presidenta del Senado Ana María Romero y la ministra de Salud, Nila Heredia, deben llegar a Sucre y estar presentes en una audiencia para brindar sus declaraciones informativas dentro del proceso que se le sigue a Goni, a sus ex ministros y al Alto Mando Militar del año 2003.

El viceministro aseguró que en su momento el presidente dijo su verdad cuando era diputado, por lo que no corresponde su comparecencia ante el tribunal de juicio de responsabilidad.

"Él es el denunciante y él ha promovido la acción final en este caso tan importante y esta denuncia ha servido como base para el juicio como tal", dijo Chávez.

El juicio se encuentra en la etapa de la inclusión de pruebas con el descargo procesal de parte de la parte acusadora y de defensa.

El viceministro aseguró que el tribunal entenderá los motivos por lo que el ahora presidente del país no podrá comparecer como testigo cuando se presente la carta respectiva que explique los motivos del mandatario.

"El artículo 145 del Código de Procedimiento penal se habilita la respuesta legal que en este momento se entrega a la población, no es falta de cooperación ni mucho menos, hay un amparo legal que se cumple y se debe revisar los antecedentes y la condición de denunciante es lo que impide al presidente comparecer", aseveró Chávez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno demanda excluir a Evo de comparecer en caso Octubre Negro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea