Inicio
Domingo 17 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2011
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno deja para el final discusión el incremento salarial

•  Las negociaciones continuarán este domingo


La COB y el Gobierno dejaron el diálogo en suspenso hasta hoy, el último tema a tratar será el salario
Tras diez días de conflicto y protestas sociales, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) reanudaron, este sábado, el diálogo tendiente a resolver las demandas de los sectores afiliados a la máxima entidad laboral. Empero, el Ejecutivo dejó para el final de la discusión el tema del incremento salarial. La reunión continuará este domingo, toda vez que los dirigentes de la COB y las autoridades del Gobierno decidieron avanzar en la redacción y consensos en los ocho puntos del pliego de peticiones.

"Hemos definido como metodología de trabajo la discusión, análisis y mejoramiento del texto de acuerdo. La COB trajo una contra propuesta al acuerdo y en función a ese documento se comenzó a trabajar. En el tema del incremento salarial hay un acuerdo que este tema será diferido para el último momento", informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

Explicó que en el punto referido a la derogación del Decreto Supremo 21060 existió coincidencia en su eliminación, pero que no sólo implica la eliminación la norma, sino, como "desmonta toda la estructura institucional del neoliberalismo".

Navarro justificó la inasistencia del Presidente Evo Morales a la reunión al señalar que su "apretada agenda" que debía cumplir en Santa Cruz, impidió que asistiera a la reunión con los dirigentes, tal como exigían los sectores en conflicto. "Hace gestión, no sólo está en Palacio sino está en otras partes del país", precisó.

El viceministro informó que las reuniones continuarán este domingo. "No hay fechas ni horarios en este tema (diálogo), así como establecimos la segunda reunión por tiempo indefinido, hoy consideramos que también es un tiempo indefinido y haremos la evaluación de las conclusiones luego que terminemos el debate de los ocho puntos", dijo.

Entre tanto, el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) dispuso a sus bases realizar una vigilia nacional hasta conocer los resultados del encuentro con el Órgano Ejecutivo, informó el ejecutivo Pedro Montes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno deja para el final discusión el incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea