Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno debería regular precio de carne desde hoy

El vocero de la Federación Departamental de Trabajadores en Carne de La Paz, José Luis Ramos, señaló que este lunes el precio de la carne de res, debería estar regulado por el Gobierno, porque este domingo feneció el plazo para que este alimento siga elevado. El Órgano Ejecutivo prometió que este lunes dará a conocer una señal sobre este tema.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, manifestó este domingo que "mañana (lunes) vamos a dar una señal" sobre este tema: "mañana (lunes) voy hacer conferencia de prensa con el tema de la carne, solamente (…) espero que sea a las 11 de la mañana, espero porque no sé si termine mi reunión".

"Ha sido un acuerdo que habido entre los ganaderos, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la cadena de comercialización para que los precios se puedan regular; sin embargo, hasta la actualidad no se han regulado los precios que ellos han convenido, mas al contrario, nos han dejado con un precio tope de 23,50 bolivianos y 24 bolivianos el kilo gancho de la carne cruceña y entre 21,50 y 22 bolivianos la carne beniana" el kilo gancho, afirmó Ramos.

El representante de los carniceros mencionó que este lunes su sector se reunirá en un ampliado que se realizará en el Matadero Municipal, el cual está ubicado en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz, donde se tomarán las medidas respecto a este caso.

El secretario ejecutivo de ésta organización social, Jesús Machicado, manifestó que mientras el precio del kilo de la carne gancho siga elevado, no podrá bajar para la venta a las amas de casa en los diferentes mercados. También recordó que la Federación de Trabajadores en carne, envió una carta al Ejecutivo para dialogar sobre este tema pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta.

Los comercializadores de carne, ganaderos, distribuidores y el Ministerio de Desarrollo Productivo acordaron el lunes 9 de este mes establecer un plazo de 20 días para estabilizar el precio del kilo de la carne. Jesús Machicado, mencionó que el plazo fenece este domingo.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, argumentó la semana anterior que en un recorrido realizado por las poblaciones de Samaipata, Mairana, Trinidad, San Joaquín, Guayara y Riberalta la carne de res "está entre 16 (bolivianos) y 18 bolivianos el kilo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno debería regular precio de carne desde hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 38 invitados en línea