Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2011
LIMA.- , Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Gobierno de Perú acuerda con mineras impuesto por $us. 1.100 millones al año

El Gobierno peruano y las empresas mineras acordaron un gravamen para el sector que contempla un ingreso para el estado de 3.000 millones de soles (unos $us. 1.100 millones) por año, dijo el jueves el primer ministro, Salomón Lerner.Durante una presentación al Congreso, el jefe del gabinete de ministros del Gobierno del Presidente Ollanta Humala afirmó que el gravamen acumularía unos 15.000 millones de soles ($us. 5.500 millones) en los próximos cinco años.

"Queremos el día de hoy anunciarles que se ha conseguido con las empresas mineras dar paso al pago de un gravamen de aproximadamente 3.000 millones de soles por año", dijo Lerner.

El secretario de Estado aseguró que el nuevo pago de las empresas mineras no afectará la inversión ni la competitividad del sector, y facilitará la inversión por $us. 30 mil millones en los próximos cinco años en el sector minero.

La negociación con las mineras para que paguen más impuestos era una de las primeras metas de Humala, quien ofreció durante su campaña electoral financiar con esos recursos una serie de programas sociales en beneficio de los más pobres.

Lerner dijo en su exposición que el gobierno está comprometido en asegurar un crecimiento sostenido de la economía peruana no menor de 6% anual, mantener la disciplina fiscal y garantizar la autonomía del Banco Central de Reserva.

Según el jefe del gabinete, todo ello es indispensable para reducir la pobreza y lograr la inclusión social, la principal promesa de Humala a los peruanos (Reuters).

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de Perú acuerda con mineras impuesto por $us. 1.100 millones al año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  



Hazte fan de La Patria
      Hay 280 invitados en línea