Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
La Paz, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno de Morales ratifica que pagó por uso de medios estatales en campaña


Los recursos para financiar la campaña del MAS, habrían provenido de aportes realizados por el presidente, el vicepresidente, ministros y viceministros, además de contribuciones voluntarias de funcionarios públicos
El Gobierno de Bolivia ratificó este domingo que el partido del presidente Evo Morales, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), pagó por el uso de los medios estatales para la campaña electoral.

En una entrevista con el canal estatal, el vicepresidente Alvaro García Linera dijo que "todo medio estatal utilizado en campaña (recibió) su remuneración" por los servicios brindados al partido oficialista.

La autoridad respondió así al informe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE) sobre los comicios celebrados el pasado 6 de diciembre en el país, en los que Morales y el MAS obtuvieron más del 60 por ciento de los votos.

Señaló que los recursos para financiar la campaña electoral del MAS provinieron de aportes realizados por el presidente, el vicepresidente, los ministros y viceministros, además de contribuciones voluntarias de funcionarios públicos.

Anunció que Morales informará al país sobre el monto total recibido y el detalle de los gastos en la campaña, aunque anticipó que "la mayor parte de ese dinero" se usó para pagar al canal estatal por las transmisiones de actos electorales.

Uno de los puntos del informe de la delegación europea señala que la campaña electoral en Bolivia "ha estado marcada por una amplia difusión de propaganda institucional, especialmente en radio y televisión, durante los 30 días previos a la jornada electoral".

Agrega que las transmisiones en directo de las manifestaciones de apoyo de diversos sectores a los candidatos del MAS sobrepasaron "ampliamente el límite de 15 minutos diarios de actividades proselitistas por partido" establecido en el Código Electoral.

"Estas actividades, además de vulnerar las mencionadas leyes, deben también conceptuarse como uso indebido de los recursos públicos", dice el reporte.

Morales negó el pasado miércoles 9 que su Gobierno haya hecho un uso indebido de los medios estatales para la campaña electoral.

Por otra parte, García Linera aclaró este domingo que hay que diferenciar entre los actos oficiales que fueron parte de la gestión gubernamental, "que no se ha detenido" durante el período electoral, según dijo, y los eventos en los cuales diferentes sectores proclamaron a Morales como su candidato para los comicios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de Morales ratifica que pagó por uso de medios estatales en campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea