Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2012
La Paz, 11, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vocero de la IX Marcha, Juan José Sardinas

Gobierno de Morales nunca defendió a la Madre Tierra


Juan José Sardinas, vocero de la IX Marcha del Tipnis
El Gobierno de Evo Morales tiene otros intereses y nunca defendió a la Madre Tierra, afirmó Juan José Sardinas, vocero de la IX Marcha Indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que ayer abandonó La Paz.

Los indígenas llegaron a la ciudad sede del Gobierno boliviano luego de caminar 62 días desde Trinidad, la capital del departamento del Beni a poco más de 600 kilómetros de La Paz y permanecer dos semanas en calles aledañas al edificio de la Vicepresidencia y de la plaza Murillo.

Al no lograr que el Gobierno los reciba para atender sus demandas decidieron volver a su territorio al que denominan como la "Casa Grande" para oponerse a la construcción de una carretera, que según el proyecto atravesará el corazón de esa reserva ecológica.

Sardinas, al despedir a sus compañeros que dejaban la vigilia en la puerta de la Vicepresidencia, le dijo a LA PATRIA que la negativa al diálogo se debía a "la farsa y maña con la que actúa el Gobierno". "Cómo vamos a ir a un diálogo cuando nos ponen como condición aceptar que también participen los cocaleros y que tengan la misma condición nuestra, nosotros somos originarios".

Consultado sobre la carta que enviaron al Presidente Evo Morales, Sardinas declaró que "él (el Presidente Evo Morales), sólo defiende a los cocaleros pero quiere engañar a los pueblos originarios, Evo ya no es hermano, es un enemigo que nos ha mandado a reprimir en la anterior marcha y en esta", dijo Sardinas.

"Su Gobierno tiene otros intereses y nunca ha defendido a la Madre Tierra, la Pachamama, ese discurso es mentiroso y Evo es un impostor", afirmó.

Agradeció a todos los bolivianos que han demostrado su solidaridad ante el movimiento "de defensa del Parque Nacional, del Medio Ambiente, de nuestro territorio, y de la dignidad de las personas de nuestro país". En especial encomendó resaltar la acogida de los paceños que dijo, "han abrazado nuestra causa que es justa y nos han apoyado en todo momento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de Morales nunca defendió a la Madre Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea