Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Animales SOS:

Gobierno de Morales debe cumplir promesa de aprobar Ley de protección de animales


Activistas piden ley de protección a animales
La próxima Asamblea Legislativa Plurinacional debe honrar el compromiso de aprobar la Ley de Protección Animal, adquirido por el reelegido Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, menciona el coordinador nacional de Animales SOS, José Luís Escalante.

Esta Ley actualmente se encuentra en puertas del Parlamento y en plenaria nacional, durante la presente gestión, Animales SOS priorizó esta figura legal, tras consensuar con instituciones y organizaciones pro defensa de los animales en Bolivia, para luego concertarla en la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados.

"Teníamos el compromiso del gobierno de Evo Morales y de Álvaro García Linera para que esta ley salga este año, no se pudo, pero yo creo que con los resultados de estas elecciones en las que se ratifica al MAS, al año ya con el compromiso que tenemos, podremos contar con la Ley de protección animal, pues tienen mayoría en las dos instancias del poder legislativo", señaló esperanzado Escalante.

Por otro lado, hizo conocer algunos de los logros de su institución, evaluando positivamente la gestión que ya concluye: "Este año nos fue bien porque hemos conseguido una resolución a nivel del Ministerio de Defensa a la cabeza de Walker San Miguel, donde se prohíbe la utilización de animales domésticos o silvestres en centros de adiestramiento militar".

Asimismo dio cuenta de la Ley que prohíbe el uso de animales en circos, este proyecto de ley fue presentado por la diputada potosina, Ximena Flores y aprobado por la Comisión de Desarrollo Sostenible del Senado el 1 de abril de este año, después de ser aprobado por unanimidad en el Pleno de la Cámara de Diputados.

"Esta Ley sanciona la utilización de animales domésticos y salvajes en actividades de circos en toda Bolivia, es en realidad la primera ley que se aprueba a nivel Latinoamérica, con todas estas características y también somos el primer país donde se prohíbe este abuso que se comete con animales, los circos que están en Bolivia tienen un año para adecuarse", enfatizó José Luís Escalante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de Morales debe cumplir promesa de aprobar Ley de protección de animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea