Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
San Salvador, 23 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno de El Salvador no evitó matanza en penal

Una disputa entre reos miembros de la pandilla Barrio 18 es el saldo del sábado con 14 muertes en la cárcel salvadoreña de Quezaltepeque, pese a que el gobierno manejaba la posibilidad de que esto ocurriera, según reconoció hoy (ayer) el ministro de Seguridad, Benito Lara.

Lara admitió que el fiscal general de la República, Luis Martínez, advirtió de que "esto iba a suceder el fin de semana", y que también alertó a la Policía Nacional Civil (PNC).

"Sabíamos, lo que siempre se dice en muchos penales, que pueden haber purgas, eso lo han dicho en muchas oportunidades y nosotros hemos estado muy alerta", dijo el ministro al ser cuestionado sobre declaraciones del fiscal general en las que reveló el conocimiento previo de estos hechos.

El funcionario confirmó que, tanto las víctimas, como los ejecutores, pertenecen a la facción Revolucionarios de la pandilla Barrio 18 y que "todo apunta" a que el hecho acaeció por "una purga" entre miembros del mismo grupo criminal, debido a disputas internas entre las diferentes jerarquías.

"Esta es una investigación que está en curso. No ha finalizado. Tenemos unos indicios, pero debemos profundizar más", apuntó Lara.

Según las autoridades penitenciarias, quienes insistieron en desmentir "rumores de que se haya producido un motín", inicialmente fueron hallados muertos 3 privados de libertad en una parte de la cárcel y minutos después se encontraron 11 en otro lugar

El hallazgo de los fallecidos se produjo cuando los custodios de la prisión realizaban el encierro rutinario de los reclusos, alrededor de las 18:00 horas del sábado (00:00 GMT), informó a Efe un portavoz de la Dirección General de Centros Penales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, confirmó que todos fueron asesinados mediante "estrangulamiento con ayuda de armas blancas".

Hasta el momento, no han podido precisar a qué hora se ejecutaron los crímenes, ya que se cometieron "de una manera muy silenciosa", aseguró Rodil Hernández, director general de Penales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de El Salvador no evitó matanza en penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea