Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno considera que maestros quieren disputar con marcha la dirección de la COB


La marcha de los maestros continuó pese a intensas granizadas /ANF
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, reiteró este domingo que la marcha del magisterio urbano, que se acerca a la ciudad de La Paz en demanda de una "mejor calidad de educación", es netamente política porque supuestamente su dirigencia quiere disputar la dirección de su ente matriz, que es la Central Obrera Boliviana (COB).

"La COB les ha solicitado que no inicien esa marcha y ha desautorizado, (entonces esa movilización) es una especie de paralelismo a su organización matriz y en ese sentido la marcha es esencialmente política que pretende disputar la dirección de la COB", expresó.

En entrevista con medios estatales, la autoridad gubernamental agregó que la dirigencia "trotskista" decidió llevar adelante esta medida de presión sólo en un afán de ganar protagonismo.

"Dicen que es por una calidad de educación, pero cuando uno revisa los planteamientos de la marcha, ninguno de los cinco puntos tiene que ver con la calidad educativa, (hablan de) la estabilidad laboral y (eso) no está vinculado propiamente al proceso educativo, también refieren al tema salarial, el tema de la reestructuración de la Caja Nacional de Salud, fondo de pensiones, entonces son temas generales que serán discutidos en las mesas de diálogo con la COB", sostuvo.

Sin embargo, pese a esa situación -según el ministro- el Gobierno continuará buscando el diálogo condicionado con los maestros, que iniciaron con su marcha de protesta desde la localidad de Caracollo el pasado 13 de marzo con dirección a la sede de gobierno.

Hasta el momento "hubieron contactos a solicitud de los propios marchistas y nosotros estamos llanos a iniciar el diálogo siempre y cuando se suspenda la marcha, el lunes iniciará las actividades de la mesa social (de diálogo con la COB) y ahí se puede considerar el tema del magisterio, los delegados del magisterio urbano se pueden incorporar ahí, de tal modo que no habría motivo para mantener la marcha", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno considera que maestros quieren disputar con marcha la dirección de la COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea