Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
Santa Cruz, 9 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno confirma que hantavirus provocó intoxicación de 17 efectivos de la FTC


Los resultados exponen que los efectivos bebieron agua contaminada/ Los Tiempos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el martes que un análisis forense confirmó que lo que provocó la intoxicación de 17 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue el hantavirus que habría sido transmitido por ingestión de agua.

"En la autopsia del efectivo que ha fallecido, se detectó que la muerte fue por una intoxicación de hantavirus y las declaraciones que se tiene es que han ingerido algún líquido de alguna fuente de la zona que podría estar contaminado con ese mal", explicó en conferencia de prensa.

Romero detalló que el informe toxicológico de seis de los 15 pacientes que son atendidos en la clínica Foianini de Santa Cruz, también dan cuenta que en su organismo se ha dispersado el mismo virus.

"Se presume que en el resto, la causa de la intoxicación es la misma, por lo que la hipótesis de la infección fue provocada por ingestión de agua contaminada por dicho patógeno", remarcó.

El hantavirus es una enfermedad trasmitida por ratas que son los portadores y que la trasfieren a través de sus heces, en este caso, dijo Romero, mientras lo efectivos realizaban las labores de erradicación en la región de La Asunta, habrían consumido agua contaminada de alguna afluente.

Romero subrayó que es poco probable que el agua haya sido contaminada de forma artificial, por lo que se descartaría la hipótesis inicial de un sabotaje en el proceso de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno confirma que hantavirus provocó intoxicación de 17 efectivos de la FTC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea