Inicio
Sábado 29 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2012:

Sábado, 29 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno compra dos helicópteros para seguridad ciudadana de Santa Cruz


Helicóptero Robinson, modelo Raven R-44 (lasresenasdelanonna.com)
El Gobierno boliviano firmó ayer un contrato con la empresa estadounidense Airparts Company, para la adquisición de dos helicópteros que serán destinados a la mejora del servicio de seguridad ciudadana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La compra de las dos aeronaves de uso policial fue concretada en el marco de lo que establece el artículo 30 de la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, de acuerdo con el informe proporcionado en La Paz, por el Ministerio de Gobierno.

"El tema de seguridad ciudadana hay que manejarlo con fines humanos especialmente y así vamos a reducir la inseguridad", manifestó el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, luego de la suscripción del contrato de compra, en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que las actividades operativas del servicio aéreo de seguridad ciudadana serán realizadas por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Boliviana se hará cargo del manejo y mantenimiento de los helicópteros.

"Estamos cumpliendo los compromisos de las cumbres de Seguridad Ciudadana. Con la suscripción del contrato, estamos dando un paso más para ponernos a tono con los grandes países que han estado resolviendo los problemas de inseguridad ciudadana, con tarea preventiva", afirmó el ministro Romero.

La firma del contrato de compra de las dos aeronaves se realizó en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz de la Sierra, donde estuvieron presentes el Presidente Evo Morales, el ministro Carlos Romero, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar; y autoridades cruceñas.

CARACTERÍSTICAS

Los helicópteros adquiridos son de la firma Robinson, modelo Raven R-44 y contarán con equipos de avanzada tecnología para el uso policial.

Tendrán cámara infrarroja, con un sistema de giro estabilizador para capturar imágenes que podrán ser vistas a través de un monitor; altavoces, sirena, destelladores con 20 millones de candelas para realizar seguimientos y 12 canales de comunicación radial y telefónica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno compra dos helicópteros para seguridad ciudadana de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 332 invitados en línea