Inicio
Viernes 4 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de noviembre de 2011
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno aún no tiene alternativas para la carretera Cochabamba-Beni

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, reconoció este jueves, que el ejecutivo aún no analizó la posibilidad de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por otro lugar que no sea el corazón del Tipnis, pues para ello se debe consultar al Banco Nacional de Desarrollo Social del Brasil (Bndes) un incremento en el financiamiento para rediseñar un nuevo proyecto carretero.

La dirigencia indígena y el Gobierno aún no pudieron definir la reglamentación de la Ley Corta que establecerá los alcances de la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y se espera una próxima reunión entre los dos sectores para el lunes siguiente.

"A un borde del parque hay bofedales y a otro es una región rocosa, hay que hacer un estudio, cuánto se incrementará, la ley establece que no se dé la carretera por el Tipnis, por ¿dónde tendrá que pasar?, hay que ver técnicamente, costos y precios, y esa etapa no ha sido estudiada, de manera que hasta el momento no se ha visto la posibilidad de pasar por un costado o por el otro", indicó Canelas en conferencia de prensa.

La autoridad de Estado informó que aún no se acordó una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo y las autoridades brasileñas para definir en qué quedará el contrato con la empresa brasileña OAS y el financiamiento del Bndes, mientras no se defina por dónde se construirá la carretera que una a los dos departamentos.

Canelas dijo que pese a que se hará cumplir la Ley para evitar la construcción de la carretera, son diferentes sectores que apoyan este proyecto y reiteró las denuncias de autoridades del Gobierno sobre actividades, tala, turismo, caza y pesca dentro el Tipnis.

"La información que ha presentado el ex ministro Juan Ramón Quintana de la explotación de cueros de lagarto, nos ha mostrado un Tipnis que no era tan virgen, pues se realizaban una serie de actividades en ese sector, pero se ha promulgado una ley y hay que cumplir esa ley", señaló la autoridad del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno aún no tiene alternativas para la carretera Cochabamba-Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea