Inicio
Sábado 14 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de febrero de 2015
Buenos Aires, (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Argentina

Gobierno argentino prepara defensa en caso Nisman

El gobierno argentino informó que presentará a la Justicia "elementos de juicio y antecedentes documentales" relevantes ante la denuncia por presunto encubrimiento terrorista que, cuatro días antes de morir, presentó el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández.

Según informó en un comunicado la Procuración del Tesoro, que en Argentina tiene a cargo la defensa del Estado, esta institución será la encargada de realizar la presentación.

El gobierno argentino llevará los documentos ante el juzgado de Daniel Rafecas, el magistrado al frente de la causa por presunto encubrimiento de terroristas que realizó Nisman contra Fernández y varios colaboradores del oficialismo el pasado 14 de enero.El fiscal argentino acusó a Fernández, al canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés Larroque y otros colaboradores de idear un plan para encubrir a los presuntos autores iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA perpetrado en 1994 y en el que murieron 85 personas.

Según el comunicado de la Procuración del Tesoro, el escrito de la defensa es "de carácter institucional" y aporta "los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes respecto de los hechos sobre los que versa la denuncia".

A través de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el Ejecutivo llevará "informes y antecedentes documentales" producidos o remitidos por la Cancillería argentina, los ministerios de Planificación Federal y Economía, la Secretaría de Inteligencia y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los documentos "arrojan luz sobre hechos y circunstancias decisivas en el contexto de la denuncia", asegura Abbona en la nota que presentará ante el juez Rafecas.

En la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán en enero de 2013 aparece como el principal instrumento de un supuesto acuerdo para eliminar las circulares rojas emitidas por la Interpol contra los sospechosos iraníes del atentado de 1994 a cambio de que el país austral pudiera comprar petróleo a Irán. No obstante, la Procuración del Tesoro sostiene que "ni del texto del memorándum ni de lo actuado por las autoridades del gobierno en forma previa, concomitante, o posterior al acuerdo, se infiere la existencia de acuerdo alguno destinado a alcanzar un objetivo distinto".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno argentino prepara defensa en caso Nisman

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea