Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
Buenos Aires, 17 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno argentino exige a Odebrecht detalles sobre los sobornos en el país

El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, exigió hoy (ayer) a la constructora brasileña Odebrecht, que proporcione todos los detalles posibles sobre los sobornos de 35 millones de dólares que admitió haber pagado para obtener concesiones de obra pública en el país austral.

"El gobierno exige a la empresa que ellos den los nombres y cuenten qué es lo que pasó. Si hay alguien que pagó las coimas en Argentina, la empresa sabe perfectamente quién fue, a quién y por qué", dijo el titular de Justicia en declaraciones a la radio local Mitre.

La Justicia argentina investiga el supuesto pago de sobreprecios por parte de la constructora, implicada en el caso de corrupción ´Lava Jato´ de Brasil, para obtener contratos de obras públicas durante el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

La firma admitió el pasado diciembre haber pagado en el país austral alrededor de 35 millones de dólares por concepto de sobornos, un hecho que salpica tanto a funcionarios del anterior gobierno como del actual.

No obstante, para Garavano, la Justicia argentina ha progresado muy poco en la investigación a la empresa, algo que considera "vergonzoso", ya que, recordó, es el único país "que no avanzó en este tema".

En este sentido, denunció la "inacción" de la procuradora general del Estado, Alejandra Gils Carbó, y destacó la decisión de su cartera de establecer un convenio de colaboración entre la Justicia de Estados Unidos y la de Argentina con el fin de intercambiar información sobre las operaciones de la empresa.

Así, de acuerdo con Garavano, en la primera quincena de julio está previsto que se celebre un encuentro entre fiscales de ambos países para avanzar en las pesquisas contra la constructora.

Por otro lado, subrayó la importancia de un proyecto de ley para que las personas jurídicas del país tengan responsabilidad penal, un texto ya fue aprobado en una comisión del Congreso y que está a la espera de ser tratado en el pleno de la cámara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno argentino exige a Odebrecht detalles sobre los sobornos en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea