Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Será una inversión de Bs. 263 millones

Gobierno aprueba proyecto de agua potable para barrios periurbanos

El Gobierno Nacional aprobó en las pasadas horas el proyecto de instalación de agua potable para los barrios ubicados fuera de la avenida de Circunvalación, con el programa denominado Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la Ciudad de Oruro (Apraur), que se ejecutará por fases con una inversión total de 263 millones de bolivianos con la finalidad de garantizar a los vecinos de estos sectores alejados el acceso al líquido elemento.

Este proyecto se concretará mediante un acuerdo interinstitucional entre el gobierno nacional, el gobierno municipal y departamental, que garantizará la provisión de agua potable para un 97 por ciento de la población orureña, que vive más allá de la Avenida de Circunvalación, la firma de este convenio se realizaría el próximo 5 de febrero en ocasión de la visita del Primer Mandatario a la ciudad.

"La primera fase del proyecto de agua potable para los barrios periurbanos demandará 80 millones de bolivianos; el convenio intergubernativo se firmará el 5 de febrero próximo, durante la sesión de honor convocada por la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro y el Concejo Municipal", afirmó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega.

El burgomaestre mencionó además que el proyecto no solamente significa la instalación de agua potable para los barrios periurbanos, sino también la perforación de pozos acuíferos que permita garantizar la provisión de líquido por lo menos para 30 años.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, garantizará el 50 por ciento del presupuesto, la Alcaldía Municipal aportará el 40 por ciento, mientras que la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro apoyará con el 10 por ciento.

Posteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua efectuará la licitación de las obras, en coordinación con el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) para concretar el proyecto en el menor tiempo posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno aprueba proyecto de agua potable para barrios periurbanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea