Inicio
Martes 28 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de septiembre de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno aplicará la Ley de Aduana en el contrabando de azúcar

•  Unagro y Guabirá venden el quintal de azúcar en 160 bolivianos.


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, y la directora general de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina, María Siomara Ayerán
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Marlene Ardaya, informó que se aplicará la nueva Ley de Aduanas para controlar el contrabando de azúcar en en las carreteras.

"Obviamente, se va aplicar la Ley de Aduanas, si logramos incautar una gran cantidad obviamente se va a aplicar el decomiso", aseveró.

Ardaya mencionó que los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) están realizando operativos en las carreteras como se había establecido en procedimientos anteriores, para evitar la exportación ilegal de este producto de la canasta familiar.

El pasado miércoles, los comercializadores de azúcar al detalle de las ciudades de La Paz y El Alto paralizaron sus actividades en protesta en contra del aumento de este producto y acusaron a los intermediarios de ser los responsables de la constante elevación del precio en el quintal de azúcar que al momento se encuentra entre 205 y 210 bolivianos.

La autoridad aduanera aclaró que las verificaciones que se realizan en ruta son conforme a norma y se están respetando las exportaciones que cuentan con su respectiva autorización. Pero, considera difícil establecer el volumen de azúcar que sale del país con destino al Perú.

Entretanto, el Gerente General de la Corporación Unagro Marcelo Fraija y el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Mariano Aguilera, coincidieron en mencionar que dichas productoras están vendiendo el quintal de azúcar a 160 bolivianos y que no existe ningún aumento que haya sido determinado por ellos.

Según la Ley que modifica el Código Tributario y la Ley General de Aduanas: "en caso de delitos tributarios aduaneros, los instrumentos del delito en particular las propiedades , depósitos o recintos de depósitos, os vehículos automotores , las lanchas y las avionetas, serán confiscados a favor del Estado, y luego de su registro, se entregarán definitivamente a las Fuerzas Armadas, a la Policía Boliviana, al ministerio Público u otras entidades públicas conforme reglamentación, indica el documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno aplicará la Ley de Aduana en el contrabando de azúcar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea