Inicio
Viernes 27 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de febrero de 2015
La Paz, 26 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno anuncia acciones legales a fraternidades por uso de fauna silvestre


Figura del Cóndor que es parte de la diablada de Oruro
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció este jueves que asumirá acciones legales contra siete fraternidades "infractoras y reincidentes" en el uso de partes de la fauna silvestre en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro.

Las fraternidades de la entrada de Oruro, que incurrieron en este hecho, según esta dependencia son: la Morenada Central Cocani, Morenada Central Oruro, Tobas Zona Central, Tobas Zona Sud, Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Conjunto Tradicional Diablada Auténtica de Oruro y el Grupo de Danza Estilizada Suri Sicuri.

"Pese a que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de sus dependencias técnicas, hizo un llamado de sensibilización para evitar el uso ilegal de animales silvestres en peligro de extinción, lamentablemente miembros de algunas fraternidades incurrieron en este penoso acto, los mismos ya fueron identificados y se procederá con las acciones legales", explicó la autoridad. Las partes de las especies silvestres utilizadas en la confección de trajes corresponden al quirquincho, suri, zorro andino, flamenco andino, cóndor de los Andes, búho, yaca yaca, además de otras especies no identificadas de águilas, ciervos, tigrecillos y serpientes, muchos de ellos en verdadero peligro de extinción.

Moreira, aseguró que "la fauna silvestre es un recurso de gran importancia en el ecosistema y debe ser conservada como parte del patrimonio nacional y es obligación de cada boliviana y boliviano proteger la biodiversidad de nuestro país".

Las operaciones de seguimiento, monitoreo e identificación fueron realizados por el personal de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas y la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), en los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno anuncia acciones legales a fraternidades por uso de fauna silvestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea