Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno analiza expropiación de terrenos para construir aeropuertos

El senador David Sánchez (MAS) informó que el gobierno analiza la expropiación de terrenos para construir los 20 aeropuertos que se habían prometido en esta gestión.

"Han presentado un proyecto de ley que aún no fue tratado, respecto a la expropiación de terrenos para varios aeropuertos en el país y se analizará este proyecto para ver en qué medida, con la ley Marco de Autonomías se tienen conflictos o chocan competencias, pero de todas formas se trata de cooperar en las propuestas que tienen los legisladores para sus regiones", dijo Sánchez.

De la misma forma el senador aseguró que el 3 de agosto, cuando termine el receso en la Asamblea y los legisladores regresen a trabajar se tratará el proyecto de ley y además otros de corte social que son alrededor de 30 como la ley de pensiones, de educación y otras propuestas que serán propuestas de parte de la sociedad civil y del Órgano Ejecutivo.

Sánchez aseguró que la comisión de planificación recibió antes del receso el proyecto de ley para la expropiación y que será una de las primeras en debatirse al interior de la comisión, la misma está agendada para el segundo semestre del año.

El Órgano Legislativo debe tener en cuenta que cada región tiene sus propias competencias que están delimitadas en los poderes departamentales, municipales e incluso indígenas y la tuición que tiene el Legislativo en los temas regionales.

"Vamos a debatir la ley y entendemos que nosotros como Asamblea Legislativa Plurinacional sobre todo lo que vamos a lograr es que se fomente y apoye estas iniciativas y hasta allí van a tener impacto estos proyectos de ley", dijo el senador.

En ese marco el legislador explicó que la responsabilidad inmediata o más cercana es la referida a las gobernaciones y municipios que deben apoyar las iniciativas desde sus regiones dependiendo a qué lugar del país beneficie la implementación de un aeropuerto.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, anunció semanas antes del receso parlamentario que el Gobierno construirá 20 terminales aeroportuarias en todo el país, entre internacionales y de circuito turístico, 10 internacionales y 10 del circuito nacional, con una inversión total de más de 100 millones de dólares que serán financiados por Tesoro General de la Nación y otros fondos externos.

La administración de Evo Morales pretende construir un aeropuerto internacional en cada capital de departamento, uno en Chimoré, y los nacionales de circuito turístico en Copacabana, Rurrenabaque, San Ignacio de Velasco, Mapiri, Uyuni, Puerto Rico, Nor y Sur Cinti, Monteagudo y Guayaramerín.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno analiza expropiación de terrenos para construir aeropuertos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 71 invitados en línea